Sabados Literarios de Mercedes

.
..
Cambalache
.
.



Los Vientos


El aura que contenía el poniente amanecía en una suave brisa, sin empuje como un celador de los vientos constantes, mas partía el largo año en cuatro intensos periodos.




Anuncio con sus sonidos de colores la muerte certera del viejo mundo y dejando sin memoria al resto diluyo las sensaciones en un nuevo concepto la Paramnesia para que todo aquel que contribuyo a la destrucción de aquel planeta pudiera evocar los fluidos constantes de aquellas maldades y así no permitir que volviesen a suceder.





Bugle´s Los Siameses

su trabajo consistiría en elevar la mañana y cuando cae el sol dormirnos entre aquellos pequeños intervalos de aire concentrado a modo de despedida, una suave brisa que acaricia desde el Oeste, recordándonos que todo lo que muere es triste pero bien vale un nacimiento al alba de nuestros sentidos.



Dibu cedido por Pipirigallo



Céfiro

nació en el poniente del arte del arpa, mas con ello la ternura y la sensibilidad, beneficio del resto del universo componiéndose así la saga final que impondrían los augurios anunciándose la nueva era.






Aquilón

Desde la parte alta de cualquier mapa, distraerá esos momentos tristes en nuestras almas, difuminando ese tono minúsculo y de gran contradicción.





Anemofilia

le otorgaron el sonido animal, con ello restablecería los misterios de la comunicación. Dejaría caer sobre la tierra un polen de colores que al tocar la suave arena convierte en fenómenos de estigmas donde la naturaleza propia descalza el nuevo mundo desde el Este







y así fue como comenzó

.
.
.
Emigro-se


Si la conciencia de la mar, cae
sobre los aforismos de mis ojos...
tendré que navegar sin ser humano
hasta el profundo cielo empujado
por el viento.

Todo amor empieza y concluye desde el mismo lado,
cuando los cuerpos se revuelcan y conocen
los rincones acostumbrados, se sacian no más,
del transcurso de una vida, entonces comulgan
con su verdadero ser, la pasión y la alegría
de un conocimiento que va más allá de la muerte.






Misk
.
.
Esto lo lleva una chica muy mona llamada Mimi pásate por ahí, y veras un montón de buenas historias
.
.

27 comentarios:

Pipirigayo dijo...

Hola Misk
Soy pipirigayo
Me resulta enigmático que la imagen que muestras al lado de mi dibujo sea tan coincidente sin haber tenido yo referencia alguna.
Si pudieras, te estaría agradecido si me instruyes sobre esa otra imagen.
Por lo que es tu texto, me parece lleno de alegorias que por otra parte te ponen en contacto con las pasiones humanas, y algunos trozos me parecen de un lirismo embriagador y tan revelador como premonitorio.
Yo sentí cierto escalofrio cuando acabe el dibujo, pues dejo que sea el instinto quien me conduzca, de manera que la imagen que resulta me sorprende a mi mismo.

Saludos de este que leía tus fábulas hace ya un año o así.

Anónimo dijo...

Misk, me gusto tu relato, pero me pasare a leerlo nuevamente, porque merece la pena, te quedo lindo el blog, éxitos.

Misk dijo...

No hay mucho q instruir pipirigayo, cogí la imagen de google y sobrepuse una encima de la otra. Es sencillo. Así q me leáis hace un año, tanto a pasado? jajja, xd lo q da de si el time.

espero verte a menudo.

Misk dijo...

Pásate cuando quieras JR, bienbenid@ y q disfrutes.

María José Moreno dijo...

Pura poesia llena de interminables alegorías, es tu relato.
Enhorabuena, Misk
Un beso

Mimí- Ana Rico dijo...

¿Sabes? Ayer estaba realmente espesa después de tantas horas y no cacé ni una. Pero hoy me alegro de volver porque tu relato es como el tañido de una lira recorriendo las cuerdas, cimbreándose en el aire durante unos instantes en que te evades y me dejo tañer yo también esperando la siguiente nota.
Al menos para mí en eso consiste la lírica de este Poniente que emerge con el aura, el celador de los vientos constantes.

Me alegro de que tengamos la posibilidad de mudar de opinión.

Un abrazo sobre un suspiro, que me ha encantado.

yonky dijo...

yo todavia lo estoy digiriendo,para serte sincero,voy a masticarlo en otro momento de mas serenidad,hay mucho por aqui vale la pena esperar que pase este viento.

cariñitos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues si que hay vientos, no tengo mucha idea.
Muy bonita la poesía final, lírica y surrealista. Es verdad que cuando te conoces tanto, este conocimiento supera incluso la propia muerte.
Un abrazo

Misk dijo...

gracias Mª José, no lo había pensado así jeje

Misk dijo...

El que no cazaste Mimi?
en realidad estáis viendo mas cosas de las que yo veo jeje, tendré q volver a re leerme, xd!!!

Misk dijo...

yo tb Yonky jajajjajajjajajaj saludetes

Misk dijo...

Carmen, tu crees q no tiene sentido? Casi diría q es lo único q se ve con algo de cabeza jeje

casss dijo...

Alegórico, para releer y extraer más significados, quizás más que los que el autor se propuso y el lector sea capaz de hacerlo.
Saludos afectuosos.

Paloma dijo...

Felicidades por la creatividad, por las interconexiones, por la belleza!

(No puedo leer los comentarios directamente, son negros sobre fondo negro... Lo has hecho adrede? )

Misk dijo...

Hola CAS eso hago extraigo de todo lo q vosotros comentáis. Idem a los saludos

Misk dijo...

jjaajajaja no Paloma no lo hecho adrede lo que ocurre q de tanto tocar cambio y casi me gusto ayer intentando renovar salieron números que te parece? y gracias por lo de las conexiones me suena a internacional jajaja.

Paloma dijo...

jajajajaja... Te comprendo. Yo soy "abonada" al Escaparate de Rosa... jajaja
Pues, te digo la verdad, le he encontrado sentido a que sean invisibles los comentarios en tu blog... Aparte de la atmósfera mágica que confierennnnnn... pues así no nos podemos copiar unos a otros...!!!!!! jejejejejjee

Misk dijo...

Paloma
Copias los comentarios de la gente? en fin.... la de personalidades q llegamos a tener!!!! maemia!

Paloma dijo...

jajajajaa... por supuesto que no!! Pero no negarás que, si se leen antes de responder, a veces dan ideas... A que sí?

Mala!! :P

Misk dijo...

pues no se Paloma....

Mala??? quien es mala, tu???
de todas formas algo lees cuando contestas jeje

Susurros de Tinta dijo...

Hacía mucho que no te leía, no voy a pasar sin comentarte...la idea los vientos como salvadores de la tierra, ingeniosa, como siempre lo eres, el comulgar en el amor con la tierra para ser uno y salvarla de la muerte, impresionante, como siempre tus palabras me dejan regusto a sal...
un saludo.

Misk dijo...

Hombre!!! la Señorita SU!!!
Que habrás comido para el regusto a Sal??? xd
Bien interpretado todo hay que decirlo.
Salud

Susurros de Tinta dijo...

Estoy segura que no esperabas menos, en cuanto a la sal, ya que no sabes interpretarlo, es del mar, de un mar inmeso de palabras que me dejan nadar y ser libre...
Saludos

Mimí- Ana Rico dijo...

-que quisqullosico eres con ´Susu, Misk, me recuerdas a la escuela, sólo te falta darla un carpetazo, jeje. ¿Algo más que te haga morderla así? Jajaja.

Misk dijo...

Mimi no "me seas" tontita, a que viene eso???

No hablare en tercera persona, teniendo en cuenta q quien no me interesa ni le veo!!

Mimí- Ana Rico dijo...

ERa una broma, tenía ganas de guasa y picar un poquito, como parecéis el perro y el gato!
Un abrazo.

Misk dijo...

De eso sabes mucho mimi, de perros y gatos, los fundas tu, no? jeje

idem abracico