Inocuo Y TRANSMISIÓN - Sabados Literarios

.
.
.



Inocuo Y TRANSMISIÓN




Ha aparecido (hace time) un nuevo virus en la Net, se llama blog aunque algunos son muy capaces de llegar a producir, exteriorizar, diluir, armonizar, otros sin embargo especulan sobre mentes y arrojan propuestas acordes con las epidemias del nuevo mundo, ósea captan (cerebros arrugaditos con tendencias de baja autoestima) en algunos casos extrema y otras por el contrario un aprendizaje de pensamientos y sentidos, donde la hechura de sus más versátiles historias, reflejan una creencia de lo que de verdad importa (estos son los menos, pero haberlos ailos) sus más íntimos secretos a personas que se hacen apreciar bajo el seudónimo metafórico de amigo/a



Por eso he decidido apalearme e invocar a este nuevo

........................Sábado Literario de Mercedes





Y casualmente…


Pude observarme por un agujerito, como el que mira tras la cerradura de una puerta, y cual fue mi sorpresa cuando vi con estos ojos, un gigante de rasgos varios, sus andares de cojeo provocaron la risa callada de mis adentros y en ese preciso instante, se produjo una chispa y desaparecí, fueron unos segundos de extravió total, pero para mi sorpresa aparecí dentro del cuerpo del gigante y pude sentirme grande, muy grande


Al final del camino se veía una lucecita, como un farolillo de amarillos ámbar, empecé a caminar, mis piernas eran mas pesadas de lo habitual y me costaba levantar un pie detrás del otro, la naturaleza de semejante cuerpo no mencionaba reglas o manuales de adiestramiento, en fin… sería cuestión de pensar que todo iba de acuerdo al tamaño y a su desenvoltura.


Cuando llegue había un hombrecillo con un libro como de notas, sentado y me miro de arriba abajo, (tardo lo suyo) entonces con una voz chillona me pregunto.


- Cual es tu numero de participante?
- Que numero!!!? le conteste
- Date la vuelta

Detrás de la espalda había un garabato X.

- Pero q clase de numero es ese? Me dijo

- Ni idea, es un numero, será en romanos, el diez.
- Ahhhh claro, claro, pero q tonto.
Pues nada pasa y responde a las preguntas,
si la maquinita sale correcta pasaras a la siguiente fase.


Cogí mi boleto y apareció de la nada una puerta, me quede atontao pero entre.

Un montón de luces de colores y música ambiental, negras paredes y gente de múltiples personalidades aturullaban el garito.
.
.



- El siguiente…. Misk, Aquel tipo de la Esquina…!!!
dijo una voz sin figura



Me llamaron, q rápidos ya podían ser así en el medico jeje


Primera pregunta.


- 1. Porque estas hoy aquí?
Vaya dilema, a ver ahora que les contaba, la historia de la chispa, la historia de mirón de cerraduras, la de aquella vez haciendo de espía o quizás la de la cam enamorada, ufff,

- Pues creo que estoy aquí porque me gusta escribir.

- 2. Porque escoges siempre el color negro para vestirte.
- Pero que pregunta es esa? Pues esta claro, la imagen, la silueta, las letras reprimidas, el poder jugar dentro de uno mismo y no ser visto, la necesidad de llorar y que no me oigan, la de reír y ser extremadamente estrepitoso, la ironía de lo humano, la gamberrada de escupir y no ser rozado, en fin… muchas…

- 3. Como aprendiste a formar tu mente
- Sencillo, de la mentira, del engaño, del amor…

- 4. Para quien meditas
- A lo primero siempre para alguien que tras mover sus ojos en el vaho de sus gafas omitía comentarme q había navegado en mi mente, como si fuera mi doble, las causas fueron obligadas en la curiosidad permanente de su juego, luego la casual realidad fue que yo descubriese su rastro, entonces deje de pensarle, esquivando su propio pensamiento, casualmente y sin pensarlo como si mis dedos fueran mágicas varitas, acudían a sus espacios de energía radiante, algunos lados aún conservan su olor…



Espera pues en ese lado del bar, en un abrir y cerrar de ojos, llegara volando la noticia de si pasas o no de bando… con los ganadores…


Misk
.
.
Este sábado el bus lo lleva Mercedes Paseos por el Alambre
.
.

24 comentarios:

M.A dijo...

Misk, Ardilla Roja quiere comunicarse contigo y dice que le resulta imposible. Si puedes pasarte por su blog. Creo que la estás confundiendo con otra persona, según me dice.
Muchas gracias.

Ardilla Roja dijo...

Vale, siguiendo la huella de Mercedes, ya di con la puerta para entar. No encontraba la opción de comentarios en tu aportación al bus de hoy.

Por lo que me cuentas, crees que soy Shi, una persona encantadora, que nada tiene que ver conmigo ni con la forma que me expreso. Me gustaría que buscaras en mi blog, esos EJQUE a los que te refieres. Verás que están en comentarios anónimos, y es que Shi, no tiene cuenta en blogger.

No sé quien dijo eso de: "Al Cesar lo que es del Cesar". Pues eso.

Un saludo

Misk dijo...

aiba!!! sorry ardillita, pero deduci q erais la misma persona, que cosas pasan eh!!!!

si esto del comentario esta un tanto perdido, intente arreglarlo ayer, pero nastis, y si no tendria que cambiar todaaa la plantilla, porq se niega a concerderme ese deseo, como el gigante que es, tiene pensamiento propio, deduzco que tendreis que entrar por la pag principal y alli darle a Tarios

salud

Anónimo dijo...

Así es Misk, a veces aprendemos espiando por la cerradura, muy creativo tu post. No probaste poner comentarios en página completa.

Un gusto visitarte, besitos.

Mimí- Ana Rico dijo...

Uaaa!
Te ha quedado chulo, original... y la puerta me la llevo para casa. Al final pensé que te extenderías más después de lo que te ha costado llegar.
Yo he escrito una canción, que no se sabe a dónde va, igual la cuelgo.

Sandra S dijo...

Hola Misk! Yo encontré bien los Tarios jaja.

Me encantó tu relato, mucha imaginación, algo de surrealismo (creo), pero... está incompleto!! O será que me quedé con ganas de seguir leyendo más?

Un abrazo gigante y feliz de compartir este viaje!!

XoseAntón dijo...

A partir de que se levanta un muro, una puerta, surgen como por arte de magia los de fuera y los de dentro, los de aquí y los de allá, los de éste y otro lado...

Podemos ojear por la cerradura, aprender y desaprender de todos y lo más importante, incluso de uno mismo.

Pero al final nos repetimos; es posible que cambiemos el entorno, hasta nuestros nombres, pero al final, seguimos siendo los mismos; los de siempre.

Un placer descubrir tu blog, aún así, se nota tu empeño en ser distinto. Felicidades.

Saludos

rosa_desastre dijo...

Deliciosamente diferente tu post.
Mirar por el ojo de la cerradura y ver pasar el mundo...
Un beso

María José Moreno dijo...

Me ha parecido muy original y trabajado. Una manera diferente de explicar las cosas. Me gusta leerte y lo hago a menudo, me gusta ver parasr el mundo a traves de tus ojos.
Un beso

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tu estilo me ha hecho recordar "El proceso" de Kafka!...realmente, para quien no lo conoce, el mundo de los blogs es comparable con el cuerpo de un gigante al que uno no logra dominar. Recién después de un tiempo, cuando lo vamos comprendiendo, el gigante se aliviana y hasta pueden llegar a nacerle alas que nos transportan a lugares inesperados.
Es un placer haber coincidido en este sábado literario.

saludos, desde el sur.

Misk dijo...

Eso ya lo hice JR, la completa, la torcida, la manca, por el otro lado, e incluso cambie conceptos, pero no se creo que mi gigante me engullo al abismo de la in-nopia jajja.

salud

Misk dijo...

Cuelgala Mimi, y prometo canturrearla en casa, como una nana de resueños de esas que llevan ritmo y todo, por cierto si no la termine fue por su contenido desvirtual desde la mente que no era mia si no a saber de donde procedian semejantes palabrotas jajajajja.

salud

Misk dijo...

Como le dije amimi, Sandra S lo incompleto es el leyente, osea tu sigues la historia en tu mente, eso le da un matiz invertido, quizas hasta mas sublime!

salud

Misk dijo...

XoxeAnton si te dijera que soy de los que no les gusta sobresalir, que no me señalen, que ni siquiera sepan que estoy, me creerias?
Debo ser como los imanes negros, o como esos remolinos que pillan magneticamente hablando todo lo que hay a su paso.
Claro que la esencia persiste como caducos que somos, ese Alma errante es la culpable, pero claro, somos conscientes del movimiento actual, y nos gusta probar de todo, sencillamente somos humanos, pero como ya nos conocen esa parte del rostro, damos la espalda y configuramos a modo de cirugia, el resto del cuerpo.

salud

Misk dijo...

Si rosa_desastre
El mundo pasa a traves, delante, al lado, y solo somos capaces de mirarlo idiotizados, yo quiero todos sus lados, incluido el de la cerradura.

salud

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Muy original y un poco surrealista tu relato. A veces traspasamos puertas y no sabemos lo que nos vamos a encontrar.
Un abrazo.

Misk dijo...

Maria Jose Moreno
Son vagos mis ojos, pero en cualquier caso aunque pillen desvios suelen dar lo mejor de si.

salud

Misk dijo...

Alas! para algunos pudiera ser como futurizar en las cartas de una pitonisa, pero otros su mayor calvario, en cualquier caso para mi fue un descubrimiento doloroso, cuando note la primera pluma que en vez de acariarme sustrajo mi sangre convirtiendome en un delirio andante, de esa forma tuvo el control, la autonomia de mi mente, y lo que es peor, mi intimidad.
Despues las alas se convirtieron, fueron mias, y al fin aprendi su significado, pero el gran gigante solo me dio una oportunidad, por eso soy mas lento y juego mis cartas para ganar.
Tu tb me recuerdas a otro proceso, no me preguntes cual, en realidad no tiene nombre pero seguro que tu intuición te lleva a pensarl@.

salud

Misk dijo...

Ese es el problema Carmen Andujar, nunca sabemos que vamos a encontrar, por eso deduzco que es mejor tener algo por detras donde poder agarrarse en la caida, al menos ya no tenemos que empezar desde el principio, ya tenemos un trocito recorrido y la proxima vez estaremos mejor preparados.

salud

Alfredo dijo...

Todo parece indicar que se trata de una abducción, se dan con mucha frecuencia cuando se husmea por los límites de la Blogosfera, pero no es de mirárselo, este gigante es ductil y maleable.

Cuando menos lo pienses le resultarás incómodo en su interior y salvo que tu decidas lo contrario te escupirá debajo del luminoso del mismo bar de carretera que te abdujo.

Diferente e Imaginativo, me lo llevo.

Abrazos

Misk dijo...

uy abducción suena genial! me secuestran, me supuran, y me devuelven al submundo jajaja.
No era un bar de carretera, si no mas bien la puerta del subconsciente, lee y comprenderas mejor el texto.
Y a donde te lo llevas? de paseo por la Finca??? jajaja

mientras respetes al autor....

salud

mar... dijo...

Hola Misk, es la primera vez que paso por aquí y me he encontrado con una forma realmente original y distinta de ver esto de los blogs.
Un saludo de Mar

Misk dijo...

Me cogiste in-fraganti jajaja, retocando eso de los Tarios, pero siempre cambio otras cosas, esta vez el fondo, y queda mejor! he ganado algo, el que? otro tipo de codigo jajaja.
Bien Mar, original, puede?

salud

Misk dijo...

Mensajito para Ardilla y Mar, vuestros comentarios no se que tienen, pero cuando voy abrirlos, me salta el spam, asi que yo os lo digo para que lo mireis, vaya a ser que tengais algo y no lo sepais.

salud